2016 – Encontrar financiación para un proyecto general del grupo. El tema de trabajo sería la identificación de estrategias exitosas a nivel nacional e internacional en la reducción de la pobreza y la inequidad.

2017 – Constituir alianzas con universidades en todo el país y en el exterior a través del intercambio de estudiantes y el desarrollo de proyectos conjuntos. Incrementar la producción de nuevo conocimiento, la formación y la divulgación científica.

2018 – Consolidar el grupo como escuela reconocida internacionalmente, con estudiantes y proyectos exitosos que contribuyen a la construcción del país.

2019 – Llevar los cursos a estudiantes internacionales. Abrir programas de intercambio con otras universidades. Empezar a ofrecer servicios propios del grupo para diversas entidades.

2020 – Implementar los programas de becas de maestría y doctorado aprobados por entidades nacionales e internacionales. Identificar nuevos candidatos para el grupo y constituir alianzas que faciliten la financiación.

Durante todo este periodo se buscará establecer vínculos con otras universidad de Colombia y el mundo para colaborar en programas de posgrado y desarrollar trabajo de grupo incrementando y fomentando el trabajo inter y multidisciplinario, mejorar la producción de nuevo conocimiento, la formación de profesionales y ciudadanos, así como la divulgación científica.